Ciudad Real se suma a las casi cuarenta ciudades españolas en las que se celebrará una manifestación contra la caza el próximo domingo

Inscrivez-vous à la Newsletter Média du CREL

Plus d'info : Article orginial

La Plataforma NAC (No A la Caza) coordina estas manifestaciones y cuenta, según explica en un comunicado, con el apoyo de más de 600 asociaciones, plataformas y partidos políticos. Febrero, indica el colectivo, es un mes “especialmente crítico y señalado” por coincidir con el fin de la temporada de caza con galgo. Alrededor de 50.000 galgos, citan datos provenientes de las protectoras de animales, son descartados cada año. A esta cifra habría que añadir podencos, setters, pointers y otras razas utilizadas para la caza. Esto es así “porque muchos de ellos no son válidos, son lentos, no tienen las cualidades requeridas o simplemente no sirven para cazar o son viejos”.

Por ello, NAC también reivindica también la creación de una Ley estatal de protección animal. Desde hace varios años adoptantes y otros ciudadanos europeos conocedores de la “terrible” situación de los perros usados para cazar en España salen a la calle para manifestarse contra esta injusticia.

Este año se celebran manifestaciones en cinco ciudades europeas: Colonia

(25 de enero), Toulouse (1 de febrero), Ámsterdam (2 de febrero), Milán (2 de febrero) y Gante (2 de febrero).

Las viñetas animalistas de Paco Catalán, Rafael Doctor y Ruth Toledano, presentes en la manifestación de Madrid

Las obras del veterano pintor Paco Catalán, muy conocido por publicar en redes sociales viñetas en las que muestra su amor a los animales y denuncia las injusticias que sufren, estarán presentes en la manifestación de Madrid, mediante una exposición móvil organizada por Capital Animal. Este colectivo, que lucha por los derechos de los animales desde la cultura y el arte, seleccionará algunas de sus obras y varios de sus integrantes las portarán. Entre ellos figuran Rafael Doctor, gestor cultural e historiador de arte, y la periodista Ruth Toledano, ambos fundadores de Capital Animal.

Je soutiens votre cause